Seraporlibros Blog: sinopsis, novedades literarias, autores y ebook

15 de noviembre de 2012

El gabinete de las maravillas recorre la historia de las letras - Seraporlibros Blog: sinopsis, novedades literarias, autores y ebook

La exposiciónEl gabinete de las maravillas’, que se celebrará desde el 16 de noviembre hasta el 16 de diciembre en el Ateneo de Madrid, recorre los ocho siglos de historia de las letras a través de las obras más emblemáticas del mundo, obras que con los años se han considerado como los grandes bienes de la literatura. Gracias a la muestra, el lector podrá realizar un paseo por los más hermosos tesoros bibliográficos, clones de manuscritos y códices, todos ellos elaborados por el editor Manuel Moleiro. Sin duda, la exposición, compuesta por veintiséis códices y atlas, forma una “biblioteca imposible” que en su momento solo pudieron permitirse los más privilegiados. Sin embargo, ahora todos los amantes de las letras podrán gozar de esta riqueza que, incluso hoy en día, es “verdaderamente imposible de reunir”, sostiene Moleiro.

En ‘El gabinete de las maravillas’ pueden contemplarse textos de diversas épocas que van desde un tratado de medicina correspondientes al siglo II a.C hasta una obra de 1804 de la India relacionada con el tema del sexo y el disfrute de la mujer. Sin embargo, los amantes de la historia de la literatura también podrán encontrarse con los libros de horas de los más importantes monarcas, los códices más bellos de Beato de Liébana o los remedios y consejos con los que los poderosos de la Edad Media cuidaban su salud. Es decir, un sinfín de escritos que sitúan a los asistentes en un entorno mágico, un entorno donde las letras cobran fuerza para explicar su propia historia.

El editor Manuel Moleiro se detiene en el Libro de la Felicidad de 1582, un tratado que reúne los consejos de científicos, médicos o matemáticos. Sin embargo, hay una joya que brilla por encima del resto, el Breviario de Isabel La Católica,  un extracto que ha costado de realizar “unos cuantos millones de euros”, argumenta el impresor. Textos llegados de distintas partes del mundo se reúnen durante un mes en Madrid, lugar que puede ser considerado como la cuna de los clones de los libros más valiosos del mundo.

Etiquetas: Literatura
Sólo puedes votar una vez en cada libro o autor.
¿Y qué te ha parecido el libro? Tu opinión nos interesa.
¡Enhorabuena! Has acertado el libro secreto y acabas de acumular los puntos correspondientes a la fecha de hoy. Puedes opinar de libros y autores para obtener más participaciones. Cuantos más puntos, más posibilidades de llevarte el eReader.
Ya has participado y hemos acumulado tus puntos. Ahora consigue más opinando de libros y autores. Cuanto más comentes, más participaciones tendrás para el sorteo. ¡Suerte!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.