Seraporlibros Blog: sinopsis, novedades literarias, autores y ebook

14 de noviembre de 2012

Hace unos días el escritor Philip Roth anunciaba su retirada del mundo literario a los 79 años, igual que Antonio Gala recogía su último premio antes de dejar de lado la literatura, y ahora, el Nobel Imbre Kertész abandona el papel a sus 83 años.

El escritor, un superviviente de los campos de concentración de Auschwitz y Buchenwald, se convirtió en 2002 en el primer autor húngaro en concebir el Premio Nobel de Literatura por sus novelas y ensayos sobre su experiencia del Holocausto judío. Relatos que se podrán disfrutar gracias a que Alemania inaugurará en Berlín un archivo con los manuscritos de obras del escritor como “Sin destino”, libro que llegó también a la gran pantalla en 2005. Según ha informado el propio Kertész, en Alemania “me comprenden mejor que en mi país natal”.

Al parecer, después de plasmar en novelas y novelas sus vivencias durante los años de ocupación nazi, da por zanjado el tema y abandona así la escritura, dejando atrás títulos como “La lengua exiliada”, “Diario de la galera” o “Un instante de silencio en el paredón”.

 

Imre Kertész, una víctima del Holocausto judío

Imre Kertész es un escritor de Budapest que fue deportado a los quince años, en 1944, a los campos de concentración de Auschwitz y Buchenwald, pero sobrevivió y se dedicó a escribir sus experiencias en diversas novelas.

Cuando el Holocausto acabó y regresó a su país natal, trabajó como periodista, traductor y autor de comedias y guiones cinematográficos donde narraba sus vivencias.

En 1975 debutó en el mundo literario con su primer libro titulado “Sin destino”, obra que fue llevada al cine y que cuenta el paso un adolescente húngaro y judío de quince años por diversos campos nazis de durante el final de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, no consiguió la difusión esperada debido a la censura de posguerra en su país.

A lo largo de su trayectoria ha recibido diversos galardones, entre los que destacan el Premio de Literatura de Brandeburgo, el Premio del Libro de Leipzig o el Nobel de Literatura. Con este último reconocimiento, se convirtió en el primer escritor húngaro en recibir dicha condecoración.

 

Autores Destacados

Philip Roth

Antonio Gala

Imbre Kertész

 

Libros Destacados

Sin destino

Diario de la galera

Etiquetas:
Sólo puedes votar una vez en cada libro o autor.
¿Y qué te ha parecido el libro? Tu opinión nos interesa.
¡Enhorabuena! Has acertado el libro secreto y acabas de acumular los puntos correspondientes a la fecha de hoy. Puedes opinar de libros y autores para obtener más participaciones. Cuantos más puntos, más posibilidades de llevarte el eReader.
Ya has participado y hemos acumulado tus puntos. Ahora consigue más opinando de libros y autores. Cuanto más comentes, más participaciones tendrás para el sorteo. ¡Suerte!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.