Seraporlibros Blog: sinopsis, novedades literarias, autores y ebook

13 de noviembre de 2012

La editorial Impedimenta ha inaugurado su colección de novela gráfica “El chico amarillo” con una biografía en comic de Virginia Woolf, una de las escritoras que jugó un papel decisivo en la evolución de la novela contemporánea. Muchos autores han querido conocer de lleno su vida a través de biografías, retratos o esbozos de sus personajes pero solo el escritor Michel Gazier y el ilustrador Bernard Ciccolini se han atrevido a plasmarla en un libro gráfico.

El libro saldrá a la venta el próximo lunes 19 de noviembre. Para su elaboración Gazier y Ciccolini releyeron todas las obras literarias de la escritora, sus ensayos, fragmentos de su correspondencia y las novelas de sus amigos del grupo de Bloomsbury. Tras el proceso de documentación observaron a una escritora en busca de verdades inalcanzables y de una improbable felicidad que le llevó al suicido, a pesar de que su marido, Leonard Woolf, y su sobrino Quentin Bell lo desmientan. Sin embargo, Virginia Woolf decidió acabar con su vida aquel 28 de marzo de 1941 tirándose al rio Ouse con un abrigo lleno de piedras. 

En esta biografía gráfica, el lector podrá saber todo sobre la vida de la escritora: desde su infancia como Virginia Stephen hasta su suicidio; descubrirá como vivió aquellos años marcados por el dolor y el trauma, los abusos que sufrió cuando era niña por parte de sus dos hermanos mayores, sus ataques de locura, sus problemas a la hora de componer sus novelas y sus relaciones con otras escritoras como Katherine Mansfield, entre otros aspectos de su vida.

Enrique Redel, editor de Impedimenta, ha justificado la elección de comenzar la colección con la figura de Virginia Woolf de la siguiente manera: “Impedimenta se caracteriza por la recuperación de las figuras de algunas ilustres damas de la literatura en lengua inglesa del último siglo, como lo es Virginia Woolf”, argumentaba Redel.

 

Autores Destacados

Virginia Woolf










Etiquetas:
Sólo puedes votar una vez en cada libro o autor.
¿Y qué te ha parecido el libro? Tu opinión nos interesa.
¡Enhorabuena! Has acertado el libro secreto y acabas de acumular los puntos correspondientes a la fecha de hoy. Puedes opinar de libros y autores para obtener más participaciones. Cuantos más puntos, más posibilidades de llevarte el eReader.
Ya has participado y hemos acumulado tus puntos. Ahora consigue más opinando de libros y autores. Cuanto más comentes, más participaciones tendrás para el sorteo. ¡Suerte!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.