Seraporlibros Blog: sinopsis, novedades literarias, autores y ebook

12 de noviembre de 2012

Las nuevas tecnologías se están adueñando de una gran cantidad de países. No resulta extraño ir caminando por la calle y encontrarte a personas con su Ipad, su teléfono móvil de última generación o su e-book, a través del cual leen su libro favorito. Sin embargo, en America Latina, parecer ser, que esta idea se encuentra en el aire y es que, el libro electrónico no ha terminado de cuajar en esta región. El motivo principal de este decaimiento radica en “la debilidad económica de millones de familias”, según apunta Nuria Macías, directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Otras de las barreras que se encuentra la sociedad latina es la falta de accesibilidad a Internet, un problema que provoca que solo el 6% de la población tenga en sus manos un libro electrónico. Sin duda, un dato muy inferior a los recogidos en otros países como Estados Unidos o Reino Unido, donde los usuarios de estos dispositivos representan el 20% y 11% respectivamente. Por lo que respecta a España, los inicios del e-book fueron duros pero con el tiempo se ha llegado a consolidar en una sociedad en la que prima la lectura. Sin embargo, siguen habiendo numerosos lectores que se niegan a desprenderse del viejo tacto de las páginas de un buen libro. 

 

Eventos con un único fin: renovar el libro

Los especialistas no se rinden y quieren conseguir a toda costa un objetivo claro: introducir el libro electrónico en Latinoamérica. Para ello, numerosos expertos literarios se reunirán el próximo 27 de noviembre en “La tarde del libro electrónico”, un evento donde se analizarán cómo hacer contenidos de calidad, productos editoriales multiplataforma o el reto de la renovación del libro digital, entre otros muchos asuntos.

Sin embargo, todavía existen algunos dilemas que son necesarios solucionar en un futuro próximo. Entre ellos se encuentra el hecho de que los contenidos que se adquieran estén en régimen de alquiler y desaparezcan o caduquen después de cierto tiempo.

Etiquetas: E-book,Literatura
Sólo puedes votar una vez en cada libro o autor.
¿Y qué te ha parecido el libro? Tu opinión nos interesa.
¡Enhorabuena! Has acertado el libro secreto y acabas de acumular los puntos correspondientes a la fecha de hoy. Puedes opinar de libros y autores para obtener más participaciones. Cuantos más puntos, más posibilidades de llevarte el eReader.
Ya has participado y hemos acumulado tus puntos. Ahora consigue más opinando de libros y autores. Cuanto más comentes, más participaciones tendrás para el sorteo. ¡Suerte!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.