Seraporlibros Blog: sinopsis, novedades literarias, autores y ebook

08 de noviembre de 2012

Todos los seguidores del ilustrador e historietista Robert Crumb están de enhorabuena. La culpa de esta felicidad radica en Dian Hanson, una editora que ha tenido la idea de sacar al mercado seis volúmenes con bocetos, apuntes, dibujos preparatorios y ocurrencias gráficas de uno de los grandes maestros del cómic del siglo XX. En definitiva, un auténtico tesoro literario que está compuesto por más de mil páginas, páginas que recogen todo un legado de la forma de pensar y ejecutar el cómic de este ilustrador. Sin embargo, esto no acaba aquí puesto que, para el próximo año, está previsto que vea la luz la segunda parte de esta fantástica entrega, haciendo un total de tres mil hojas llenas de grabados e ilustraciones. El lector podrá adquirir estos volúmenes pagando un total de 1500 euros, precio que demuestra que nos encontramos ante verdaderas piezas de coleccionista.

Estos documentos, también conocidos como Sketchbooks, reflejan los aspectos más personales del historietista. Y es que, su tormentosa relación con las mujeres, sus personajes angustiados y sin encaje claro en las vidas que les ha tocado vivir, su aversión a las certidumbres de las sociedades acomodadas o su fascinación a la música popular y ante todo el blues, están presentes a lo largo de las hojas de esta colección. Los fans de Crumb, si desean tener estas piezas en sus estanterías, tendrán que darse prisa en adquirirlas puesto que se trata de una edición limitada de tan solo mil ejemplares, los cuales contienen un grabado en color firmado de puño y letra por el propio Robert.

La editorial Taschen convenció al creador de “Mister Natural” o “El gato Fritz” para que seleccionara los dibujos preparatorios más relevantes de su amplia obra artística. El primero de los volúmenes que abre esta edición monumental recoge la época que comprende desde 1982 hasta la actualidad y fue escrita en el verano de 2011. En él, Robert Crumb se autorretrata y explica así su progresiva pérdida de interés y de ganas a la hora de ejecutar estos trabajos preparatorios. Para la segunda de las piezas, que verá la luz en 2013, se dejará el período comprendido entre 1964 y 1981. La razón de esta vuelta de tuerca es muy sencilla: para Crumb resultaba prioritario atender la demanda de nuevos materiales por parte de sus fans, unos fans en los que solo pocos tendrán la oportunidad de tener entre sus manos este preciado tesoro literario.

Abajo podéis ver algunas de las obras de este maestro del cómic.

El legado de Robert Crumb sale a la venta  El legado de Robert Crumb sale a la venta  El legado de Robert Crumb sale a la venta  El legado de Robert Crumb sale a la venta

 
Etiquetas:
Sólo puedes votar una vez en cada libro o autor.
¿Y qué te ha parecido el libro? Tu opinión nos interesa.
¡Enhorabuena! Has acertado el libro secreto y acabas de acumular los puntos correspondientes a la fecha de hoy. Puedes opinar de libros y autores para obtener más participaciones. Cuantos más puntos, más posibilidades de llevarte el eReader.
Ya has participado y hemos acumulado tus puntos. Ahora consigue más opinando de libros y autores. Cuanto más comentes, más participaciones tendrás para el sorteo. ¡Suerte!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.