Seraporlibros Blog: sinopsis, novedades literarias, autores y ebook

06 de noviembre de 2012

Desde este martes, el escritor ciudadrealeño Antonio Gala forma parte del Claustro de las Artes de la Universidad de Alcalá al recibir el galardón honorífico del propio claustro.

A pesar de haber cumplido recientemente 76 años y estar luchando contra un cáncer de colon, Antonio Gala ha querido desplazarse hasta Alcalá de Henares para recoger, al parecer, su último premio. Y es que, como señaló el propio autor en la ceremonia: “Hace una semana alguien me dijo: hemos estado contando sus premios y tiene 499. No pensaba venir porque no estoy bien pero dije, redondeemos. 501 es una ordinariez”.

Debido a su enfermedad no escribirá sus memorias, ya que, a pesar de haber demostrado que sigue teniendo su característico humor con frases como “Hay cadáveres muy bonitos”, respondiendo a los halagos de los periodistas, el cáncer le tiene “desanimado”. Que no cunda el pánico, de la mano de “alguien” de su confianza, este mes saldrá a la venta el libro “Quinta esencia”, donde sus lectores podrán disfrutar de las opiniones del escritor sobre temas esenciales del ser humano.

El poeta, dramaturgo, novelista, ensayista y articulista no ha sido el único miembro en recibir el galardón honorífico que otorgan la Sociedad de Artistas de España y la Universidad de Alcalá premiando la defensa de los derechos relacionados con la propiedad intelectual. Gala ha compartido ceremonia con el director británico Sir Alan Parker, la cantante y actriz Ana Belén, el director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Francis Gurry, el compositor e interprete francés Jean Michael Jarre y por último, con el actor José Sacristán.

Durante la celebración, escritores como Antonio Gómez Rufo han resaltado que Antonio Gala es “sinónimo de amor, un amante tenaz de la creación literaria”. Sin duda, una de las figuras más importantes de las letras que acaba su trayectoria profesional con 500 condecoraciones.

 

Escritores Relacionados

 

Antonio Gala

Antonio Gómez Rufo

Etiquetas:
Sólo puedes votar una vez en cada libro o autor.
¿Y qué te ha parecido el libro? Tu opinión nos interesa.
¡Enhorabuena! Has acertado el libro secreto y acabas de acumular los puntos correspondientes a la fecha de hoy. Puedes opinar de libros y autores para obtener más participaciones. Cuantos más puntos, más posibilidades de llevarte el eReader.
Ya has participado y hemos acumulado tus puntos. Ahora consigue más opinando de libros y autores. Cuanto más comentes, más participaciones tendrás para el sorteo. ¡Suerte!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.