Seraporlibros Blog: sinopsis, novedades literarias, autores y ebook

30 de octubre de 2012

El mundo editorial, a lo largo de la historia, nos ha regalado libros muy dispares que van desde las memorias de un famoso hasta las peripecias de un trépido aventurero. Sin embargo, en esta ocasión, la literatura va mucho más allá. Y es que, el próximo viernes se presentará “Cuentos para una sonrisa”, un libro cuyo único objetivo es recaudar dinero para costear el tratamiento de Alex, un niño de cinco años que sufre parálisis cerebral. La iniciativa se ha puesto en marcha gracias a Enrique Sánchez que, tras conocer el caso del joven, se le ocurrió esta fantástica idea para ayudar a la familia.

Cuentos para una sonrisa” constará de dieciocho cuentos ilustrados, elaborados por una gran cantidad de escritores que han decidido colaborar desinteresadamente en este proyecto solidario. Lo mismo ocurre con Edicións Cardeñoso, sello literario que ha determinado costear la totalidad de la edición. Durante los próximos días llegaran a las librerías doscientos ejemplares que se venderán al precio de diez euros. Todo el dinero que se recaude se destinará íntegramente a la familia de Alex para que así pueda hacer frente al costoso tratamiento. De esta manera y después de varias campañas intentándolo, Alex ya tiene su mejor regalo.

 

Libros con mensaje

Las librerías se inundan no solo de novelas en las que las personas con discapacidad se convierten en protagonistas sino también de obras que cuentan de cerca el tema de la parálisis cerebral, explicando cuales son sus avances médicos o las necesidades de los pacientes. Un ejemplo de ello es el libro “Arrugas”, del escritor Paco Roca. En él, se tratan temas tan delicados como el Alzheimer o la demencia senil de un modo intimista y sensible pero también con unas pocas dosis de humor.

Otra de las obras es “Lágrimas por ti”, donde se repasa a través de una serie de reportajes periodísticos once discapacidades diferentes como la ceguera, la sordera, el autismo o el síndrome de Down, entre otras.

 

Autores Relacionados

Paco Roca

 

Libros Relacionados

Arrugas

Lágrimas por ti

Sólo puedes votar una vez en cada libro o autor.
¿Y qué te ha parecido el libro? Tu opinión nos interesa.
¡Enhorabuena! Has acertado el libro secreto y acabas de acumular los puntos correspondientes a la fecha de hoy. Puedes opinar de libros y autores para obtener más participaciones. Cuantos más puntos, más posibilidades de llevarte el eReader.
Ya has participado y hemos acumulado tus puntos. Ahora consigue más opinando de libros y autores. Cuanto más comentes, más participaciones tendrás para el sorteo. ¡Suerte!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.