Seraporlibros Blog: sinopsis, novedades literarias, autores y ebook

30 de agosto de 2012

El Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (Filba), que se celebrará del próximo 12 al 16 de septiembre, rendirá homenaje a las letras mexicanas a través de la lectura de las obras pertenecientes a los escritores José Emilio Pacheco, Serio Pitol, Octavio Paz y Carlos Monsiváis. Además, en esta cita cultural se dedicará un espacio a la relación existente entre la música y el mundo de la literatura.

De esta forma, México será el país invitado de esta cuarta edición del festival, que contará con la presencia de cuarenta y cinco invitados argentinos y veinte extranjeros. La escritora mexicana Margo Glantz, creadora de grandes éxitos literarios como “El rastro” o “Historia de una mujer que caminó por la vida con zapatos de diseñador” o el poeta, cuentista y novelista Fabio Morábito son solo algunos de los autores mexicanos invitados para formar parte de esta edición.

La literatura mexicana no vive uno de sus mejores momentos. Una gran cantidad de lectores del país sudamericano apuestan por las obras de escritores mexicanos por eso, a través de este festival, se pretende conseguir que los ciudadanos conozcan la gran calidad de las letras mexicanas. En las ediciones anteriores, el Filba reconoció la importancia y la calía de la literatura chilena, uruguaya y brasileña.


Autores Relacionados


José Emilio Pacheco,

Etiquetas:
Sólo puedes votar una vez en cada libro o autor.
¿Y qué te ha parecido el libro? Tu opinión nos interesa.
¡Enhorabuena! Has acertado el libro secreto y acabas de acumular los puntos correspondientes a la fecha de hoy. Puedes opinar de libros y autores para obtener más participaciones. Cuantos más puntos, más posibilidades de llevarte el eReader.
Ya has participado y hemos acumulado tus puntos. Ahora consigue más opinando de libros y autores. Cuanto más comentes, más participaciones tendrás para el sorteo. ¡Suerte!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.