Seraporlibros Blog: sinopsis, novedades literarias, autores y ebook

06 de agosto de 2012
El escritor y periodista Francisco Comarazamy ha dejado a los amantes de la literatura de luto tras abandonar este mundo a los 104 años de edad.

Comarazamy nació en San Pedro de Macorís el 4 cuatro de octubre de 1908. Desde los 14 años trabajó por y para el periodismo, escribiendo en los periódicos locales de su ciudad natal.

Una vez obtuvo la carrera debutó como profesional en el diario “La Opinión” en 1936, donde ejerció de corresponsal. También colaboró en periódicos como “La Nación”, “El Caribe” o “El Mundo”, entre otros. Fue director del “Listín Diario” desde el 94 hasta el 97.

Desde sus inicios hasta el final de sus días ha sido considerado como uno de los principales comentaristas de la bibliografía dominicana. Y es que, a lo largo de su trayectoria ha sido galardonado con diversos reconocimientos, entre los que destacan el Premio Caonabo de Oro, la Orden de la Estrella Brillante de China o el Premio Nacional de Periodismo, entre muchos otros.

Como escritor debutó con su primera obra titulada “San Pedro de Macorís. Memorias”. A lo largo de su vida publicó libros como “Experiencias de un periodista”, “Comentarios de libros dominicanos”, o “Más comentarios de libros dominicanos”.
Etiquetas:
Sólo puedes votar una vez en cada libro o autor.
¿Y qué te ha parecido el libro? Tu opinión nos interesa.
¡Enhorabuena! Has acertado el libro secreto y acabas de acumular los puntos correspondientes a la fecha de hoy. Puedes opinar de libros y autores para obtener más participaciones. Cuantos más puntos, más posibilidades de llevarte el eReader.
Ya has participado y hemos acumulado tus puntos. Ahora consigue más opinando de libros y autores. Cuanto más comentes, más participaciones tendrás para el sorteo. ¡Suerte!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.