Blog Literario
15 de noviembre de 2012

El gabinete de las maravillas recorre la historia de las letras - Seraporlibros Blog: sinopsis, novedades literarias, autores y ebook

La exposiciónEl gabinete de las maravillas’, que se celebrará desde el 16 de noviembre hasta el 16 de diciembre en el Ateneo de Madrid, recorre los ocho siglos de historia de las letras a través de las obras más emblemáticas del mundo, obras que con los años se han considerado como los grandes bienes de la literatura. Gracias a la muestra, el lector podrá realizar un paseo por los más hermosos tesoros bibliográficos, clones de manuscritos y códices, todos ellos elaborados por el editor Manuel Moleiro. Sin duda, la exposición, compuesta por veintiséis códices y atlas, forma una “biblioteca imposible” que en su momento solo pudieron permitirse los más privilegiados. Sin embargo, ahora todos los amantes de las letras podrán gozar de esta riqueza que, incluso hoy en día, es “verdaderamente imposible de reunir”, sostiene Moleiro.

(Ver más)
14 de noviembre de 2012

Hace unos días el escritor Philip Roth anunciaba su retirada del mundo literario a los 79 años, igual que Antonio Gala recogía su último premio antes de dejar de lado la literatura, y ahora, el Nobel Imbre Kertész abandona el papel a sus 83 años.

El escritor, un superviviente de los campos de concentración de Auschwitz y Buchenwald, se convirtió en 2002 en el primer autor húngaro en concebir el Premio Nobel de Literatura por sus novelas y ensayos sobre su experiencia del Holocausto judío. Relatos que se podrán disfrutar gracias a que Alemania inaugurará en Berlín un archivo con los manuscritos de obras del escritor como “Sin destino”, libro que llegó también a la gran pantalla en 2005.

(Ver más)
13 de noviembre de 2012

La editorial Impedimenta ha inaugurado su colección de novela gráfica “El chico amarillo” con una biografía en comic de Virginia Woolf, una de las escritoras que jugó un papel decisivo en la evolución de la novela contemporánea. Muchos autores han querido conocer de lleno su vida a través de biografías, retratos o esbozos de sus personajes pero solo el escritor Michel Gazier y el ilustrador Bernard Ciccolini se han atrevido a plasmarla en un libro gráfico.

El libro saldrá a la venta el próximo lunes 19 de noviembre. Para su elaboración Gazier y Ciccolini releyeron todas las obras literarias de la escritora, sus ensayos, fragmentos de su correspondencia y las novelas de sus amigos del grupo de Bloomsbury.

(Ver más)
12 de noviembre de 2012

Las nuevas tecnologías se están adueñando de una gran cantidad de países. No resulta extraño ir caminando por la calle y encontrarte a personas con su Ipad, su teléfono móvil de última generación o su e-book, a través del cual leen su libro favorito. Sin embargo, en America Latina, parecer ser, que esta idea se encuentra en el aire y es que, el libro electrónico no ha terminado de cuajar en esta región. El motivo principal de este decaimiento radica en “la debilidad económica de millones de familias”, según apunta Nuria Macías, directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Otras de las barreras que se encuentra la sociedad latina es la falta de accesibilidad a Internet, un problema que provoca que solo el 6% de la población tenga en sus manos un libro electrónico. Sin duda, un dato muy inferior a los recogidos en otros países como Estados Unidos o Reino Unido, donde los usuarios de estos dispositivos representan el 20% y 11% respectivamente.

(Ver más)
08 de noviembre de 2012

Todos los seguidores del ilustrador e historietista Robert Crumb están de enhorabuena. La culpa de esta felicidad radica en Dian Hanson, una editora que ha tenido la idea de sacar al mercado seis volúmenes con bocetos, apuntes, dibujos preparatorios y ocurrencias gráficas de uno de los grandes maestros del cómic del siglo XX. En definitiva, un auténtico tesoro literario que está compuesto por más de mil páginas, páginas que recogen todo un legado de la forma de pensar y ejecutar el cómic de este ilustrador. Sin embargo, esto no acaba aquí puesto que, para el próximo año, está previsto que vea la luz la segunda parte de esta fantástica entrega, haciendo un total de tres mil hojas llenas de grabados e ilustraciones. El lector podrá adquirir estos volúmenes pagando un total de 1500 euros, precio que demuestra que nos encontramos ante verdaderas piezas de coleccionista.

(Ver más)
1
2
3
4
5
>>>
Sólo puedes votar una vez en cada libro o autor.
¿Y qué te ha parecido el libro? Tu opinión nos interesa.
¡Enhorabuena! Has acertado el libro secreto y acabas de acumular los puntos correspondientes a la fecha de hoy. Puedes opinar de libros y autores para obtener más participaciones. Cuantos más puntos, más posibilidades de llevarte el eReader.
Ya has participado y hemos acumulado tus puntos. Ahora consigue más opinando de libros y autores. Cuanto más comentes, más participaciones tendrás para el sorteo. ¡Suerte!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.