Libro Autor ISBN Temática

Comunidad lectora y venta de libros con 277.298 títulos

obras, novelas, libros maurice bernard sendak

maurice bernard sendak

Nueva York, 1928 - 2012

Biografía

El escritor e ilustrador Maurice Bernard Sendak era hijo de una familia judía de origen polaco con una infancia un tanto peculiar debido a sus constantes problemas de salud que le mantuvieron tiempo en la cama. De su infancia el escritor Sendak dijo: “Para mí, la niñez era la vida de Shtetel transplantada. Brooklyn coloreada con reverberaciones del viejo mundo y de Walt Disney, más el ocasional viaje a Nueva York, la ciudad con un número increíbles de ventanas, que representaba a América."

Sendak estudió pintura al óleo, composición y dibujo durante dos años en la Art Students League de Nueva York, a la vez estuvo trabajando como diseñador de vitrinas de almacenes.

Durante toda su carrera como ilustrador el autor Sendak ilustró más de 50 libros lo que le valió ganar numerosos premios como el galardón Hans Christian Andersen en 1970, en 1964 la medalla Caldecott y en 2003 el premio Memorial Astrid Lindgren.

En septiembre del año 2008 el Maurice Sendak reconoció abiertamente su homosexualidad en una entrevista concedida al New York Times.

Los cuentos de Sendak marcaron a toda una generación de niños estadounidenses de los años 60. Sendak fue un ilustrador en cierta manera reaccionario ya que rompió moldes y estereotipos de la literatura infantil con personajes poco educados y en ocasiones desagradables.

Pese a haber sido premiada con el galardón Caldecott Honor Book en 1971, su obra “La cocina de noche” fue censurada por un desnudo infantil que escandalizó a algunos adultos.

Sin duda alguna su libro con mayor éxito es “Donde viven losmonstruos”  llevado al cine por primera vez en el año 1973. Según Sendak “La fantasía es algo que ocupa la vida de los niños. Creo que no hay ninguna parte de nuestras vidas infantiles o adultas, en la cual no estemos fantaseando”

Opiniones

Opiniones: 0
Estadísticas del autor
0Han leído alguno de sus libros
0 Quieren leer alguno de sus libros
0 Están leyendo alguno de sus libros
Compártelo
Libros de este autor
Sólo puedes votar una vez en cada libro o autor.
¿Y qué te ha parecido el libro? Tu opinión nos interesa.
¡Enhorabuena! Has acertado el libro secreto y acabas de acumular los puntos correspondientes a la fecha de hoy. Puedes opinar de libros y autores para obtener más participaciones. Cuantos más puntos, más posibilidades de llevarte el eReader.
Ya has participado y hemos acumulado tus puntos. Ahora consigue más opinando de libros y autores. Cuanto más comentes, más participaciones tendrás para el sorteo. ¡Suerte!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.