Libro Autor ISBN Temática

Comunidad lectora y venta de libros con 277.298 títulos

Sinopsis de El tiempo entre costuras. Resumen de El tiempo entre costuras. Información sobre El tiempo entre costuras
Lo he leído
Quiero leerlo
Lo estoy leyendo
Si te gusta pues...
Descárgatelo en

El tiempo entre costuras

Estadísticas
38 Lo han leído
55 Quieren leerlo
7 Lo están leyendo
Sinopsis
Una novela de amor y espionaje en el exotismo colonial de África

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder —el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.   Escrita en una prosa espléndida, El tiempo entre costuras avanza con ritmo imparable por los mapas, la memoria y la nostalgia, transportándonos hasta los legendarios enclaves coloniales del norte de África, al Madrid proalemán de la inmediata posguerra y a una Lisboa cosmopolita repleta de espías, oportunistas y refugiados sin rumbo. El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.....
Información sobre maría dueñas
María Dueñas es una escritora que se Doctoró en Filología Inglesa, ejerciendo como profesora titular de la Universidad de Murcia. Ha impartido docencia en universidades norteamericanas, es autora de trabajos académicos y ha participado en diversos proyectos educativos, culturales y editoriales. Su familia materna vivió en Tetuán durante la etapa del Protectorado Español en Marruecos y, a partir de los recuerdos y evocaciones de aquella época, nació la trama de "El tiempo entre costuras". Ver autor
obras, novelas, libros María Dueñas
Opiniones 21 Opiniones:
Un libro que engancha desde las primeras paginas
Al terminar de leerlo me dije: "y ahora, qué?" qué libro podrá atraparme con la misma necesidad de continuar? desconocía mucho de la historia de España, y entre uno y otro hilván, he podido reconstruir mi presente en este país a partir de todo lo que se ha vivido. Es un libro apasionante.
La época en la que se ambienta la novela me apasiona. El libro me gustó, pero a veces se me hizo más lento de lo que esperaba. Pero recomendable.
es increíble, es genial nunca había leído algo aun mejor fue espectacular me dejo por un momento sin palabras : D
es increíble, es genial nunca había leído algo aun mejor fue espectacular me dejo por un momento : D , : ).
Me gustó muchísimo. Quedé enganchada desde las primeras páginas. Muy recomendable para pasar unas horas estupendas.
Me han dicho que es muy bueno, tengo ganas de leerlo.
Hola a todos. Soy novata y primeramente quería saludaros. En cuanto al libro me pareció precioso, muy ameno y engancha, no lo pude dejar hasta terminarle. Espero que esta escritora se anime a publicar una nueva obra pronto y que sea tan bonita como la primera
Hola, he oido muchos comentaríos al respecto. Es por lo que megustaría leerlo. Cuando lo pueda leer, os cuento que me ha parecido.
Que pasada de libro. Lo empecé a leer por vosotros y la verdad es que enamora completamente
Un libro encantador, entretenido, personal...vamos que me gustó mucho!
Recomiendo este libro. Una vez lo empiezas, no lo puedes dejar.
me sorprendio y lo recomiendo
Al fin, una novela española con una protagonista mujer como dios manda, y que ofrece una visión de la guerra civil desde un protectorado de Africa, una visión diferente. Me ha gustado mucho.
Me ha gustado mucho.Lo recomiendo
me gusto, y me hubiese gustado que continuara....
Un libro que me cogió y no me soltó desde la primera frase hasta la última. "Una máquina de escribir reventó mi destino". Impresionante inicio.
Te ayuda a conocer una época de la que tenemos muy pocas referencias en este país.
Precioso
Una maravilla de libro. Para mí el libro del año. Precioso
El tiempo entre costuras creo que ha sido para mí y para muchos lectores el gran descubrimiento de este año. Un libro precioso que te coge y no te suelta desde la primera página. Una maravilla.
Noticias InteresantesVer todas
15 de noviembre de 2012

El gabinete de las maravillas recorre la historia de las letras - Seraporlibros Blog: sinopsis, novedades literarias, autores y ebook

La exposiciónEl gabinete de las maravillas’, que se celebrará desde...Ver mas

14 de noviembre de 2012

Hace unos días el escritor Philip Roth anunciaba su retirada del mundo literario a los 79 años, igual que Antonio Gala recogía su último premio antes de dejar de lado la literat...Ver mas

Últimos libros opinados
alexis 30-09-2015
esta bueno
piero 26-09-2015
buen libro selo reconmiendo a todos
Libros de este autor
Sólo puedes votar una vez en cada libro o autor.
¿Y qué te ha parecido el libro? Tu opinión nos interesa.
¡Enhorabuena! Has acertado el libro secreto y acabas de acumular los puntos correspondientes a la fecha de hoy. Puedes opinar de libros y autores para obtener más participaciones. Cuantos más puntos, más posibilidades de llevarte el eReader.
Ya has participado y hemos acumulado tus puntos. Ahora consigue más opinando de libros y autores. Cuanto más comentes, más participaciones tendrás para el sorteo. ¡Suerte!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.