Libro Autor ISBN Temática

Comunidad lectora y venta de libros con 277.298 títulos

obras, novelas, libros Robert Louis Stevenson

Robert Louis Stevenson

Edimburgo (Escocia), 1850 - Samoa, 1894

Biografía

Robert Louis Stevenson es hijo de un próspero ingeniero de una familia de constructores de faros. Aunque de él se esperaba que siguiera la profesión, se le permitió estudiar Derecho; pero, al terminar la carrera en 1875, tenía ya muy clara su vocación de escritor. Aquejado ya entonces de una enfermedad respiratoria de la que nunca se desprendería, viajó por Francia y conoció el mundo artístico. Gozó de éxito en su tiempo y siguió teniéndolo después de su muerte. Su herencia puede rastrearse en autores como Joseph Conrad, G.K. Chesterton, H.G. Wells y en los argentinos Bioy Casares y Jorge Luis Borges. Sus primeros libros fueron precisamente cróncias de viaje: An Inland Voyage (1878) y Viajes con una burra (1879), El emigrante por gusto (1894) y su continuación , Across the Plains (1894). Autor de inolvidables libros de relatos como Las nuevas noches árabes (1882) y novelas de gran éxito como La isla del tesoro (1883), La flecha negra (1883) o Secuestrado (1886). También escribió El traficante de naufragios (1892), Bajamar (1894) y los ensayos de En los Mares del Sur (1894). Fue enterrado en la cima del monte Vaea.

Opiniones

Opiniones: 0
Estadísticas del autor
10Han leído alguno de sus libros
27 Quieren leer alguno de sus libros
1 Están leyendo alguno de sus libros
Compártelo
Libros de este autor
Sólo puedes votar una vez en cada libro o autor.
¿Y qué te ha parecido el libro? Tu opinión nos interesa.
¡Enhorabuena! Has acertado el libro secreto y acabas de acumular los puntos correspondientes a la fecha de hoy. Puedes opinar de libros y autores para obtener más participaciones. Cuantos más puntos, más posibilidades de llevarte el eReader.
Ya has participado y hemos acumulado tus puntos. Ahora consigue más opinando de libros y autores. Cuanto más comentes, más participaciones tendrás para el sorteo. ¡Suerte!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.