Libro Autor ISBN Temática

Comunidad lectora y venta de libros con 277.298 títulos

obras, novelas, libros Charles Dickens

Charles Dickens

Portsmouth (Inglaterra),1812- Gadshill Place,1870

Biografía

Charles Dickens es un escritor que pasó la mayor parte de su infancia en Londres y Kent. Comenzó a acudir al colegio a los nueve años. Tras el encarcelamiento de su padre por el impago de deudas, su familia se trasladó a la cárcel, ya que la legislación de la época permitía que los familiares compartieran la celda del moroso.

El joven Dickens se vio obligado a trabajar como operario en una factoría de betún para zapatos bajo duras condiciones laborales. Con el dinero que ganaba, pagaba su propio hospedaje y ayudaba a su familia. Tras una formación prácticamente autodidacta, consiguió un puesto como secretario de un abogado en 1827, y poco después se convirtió en cronista parlamentario.

Gracias a este oficio pudo publicar en 1833 su primera obra, "Esbozos", bajo el seudónimo de Boz. En esta línea continuó publicando, hasta que su obra "Los papeles póstumos del Club Pickwick" lo convirtió en un autor aclamado mundialmente.

Que la mayoría de su obra fuera publicada en entregas periódicas le daría gran popularidad e influencia entre el público inglés. Entre sus libros más célebres se encuentran "Oliver Twist", "Canción de Navidad" y, sobre todo, "David Copperfield", del que vendería en poco tiempo más de 100.000 ejemplares y que resume de modo magistral sus penurias infantiles.

Administró diversas asociaciones caritativas y luchó por conseguir reformas sociales que favorecieran a las clases obreras, así como por la abolición de la esclavitud en Estados Unidos. Sus restos reposan en la Esquina de los Poetas de la Abadía de Westminster.

Opiniones

Opiniones: 0
Estadísticas del autor
0Han leído alguno de sus libros
5 Quieren leer alguno de sus libros
0 Están leyendo alguno de sus libros
Compártelo
Libros de este autor
Sólo puedes votar una vez en cada libro o autor.
¿Y qué te ha parecido el libro? Tu opinión nos interesa.
¡Enhorabuena! Has acertado el libro secreto y acabas de acumular los puntos correspondientes a la fecha de hoy. Puedes opinar de libros y autores para obtener más participaciones. Cuantos más puntos, más posibilidades de llevarte el eReader.
Ya has participado y hemos acumulado tus puntos. Ahora consigue más opinando de libros y autores. Cuanto más comentes, más participaciones tendrás para el sorteo. ¡Suerte!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.