Libro Autor ISBN Temática

Comunidad lectora y venta de libros con 277.298 títulos

obras, novelas, libros Imre Kertész

Imre Kertész

Budapest (Hungría), 1929

Biografía

Imre Kertész es un escritor que fue deportado a los quince años, en 1944, a los campos de concentración de Auschwitz y Buchenwald, pero sobrevivió y se dedicó a escribir sus experiencias en diversas novelas.

 

Cuando el Holocausto acabó y regresó a su país natal, trabajó como periodista, traductor y autor de comedias y guiones cinematográficos donde narraba sus vivencias.

 

En 1975 debutó en el mundo literario con su primer libro titulado “Sin destino”, obra que fue llevada al cine y que cuenta el paso un adolescente húngaro y judío de quince años por diversos campos nazis de durante el final de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, no consiguió la difusión esperada debido a la censura de posguerra en su país.

 

A lo largo de su trayectoria ha recibido diversos galardones, entre los que destacan el Premio de Literatura de Brandeburgo, el Premio del Libro de Leipzig o el Nobel de Literatura. Con este último reconocimiento, se convirtió en el primer escritor húngaro en recibir dicha condecoración.

 

Entre sus novelas destacan “Diario de la Galera”, “Fiasco”, “Kaddish por el hijo no nacido” o “Un relato policiaco”, entre muchas otras.

Opiniones

Opiniones: 0
Estadísticas del autor
0Han leído alguno de sus libros
6 Quieren leer alguno de sus libros
0 Están leyendo alguno de sus libros
Compártelo
Libros de este autor
Sólo puedes votar una vez en cada libro o autor.
¿Y qué te ha parecido el libro? Tu opinión nos interesa.
¡Enhorabuena! Has acertado el libro secreto y acabas de acumular los puntos correspondientes a la fecha de hoy. Puedes opinar de libros y autores para obtener más participaciones. Cuantos más puntos, más posibilidades de llevarte el eReader.
Ya has participado y hemos acumulado tus puntos. Ahora consigue más opinando de libros y autores. Cuanto más comentes, más participaciones tendrás para el sorteo. ¡Suerte!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.