Libro Autor ISBN Temática

Comunidad lectora y venta de libros con 277.298 títulos

obras, novelas, libros Jorge Edwards

Jorge Edwards

Santiago de Chile, 1931

Biografía

El escritor Jorge Edwards, ganador del Premio Nacional de Literatura en 1994 y Premio Miguel de Cervantes en 1999, es uno de los grandes escritores de la lengua española. Edwards estudió derecho, filosofía y, además, fue miembro del Servicio Exterior chileno desde 1958 hasta el golpe de Estado de 1973.

El escritor chileno es autor de cuentos, novelas, ensayos y memorias. Además, es columnista en algunos periódicos tanto de España como de Latinoamérica. Su pasión por la literatura la ha combinado con su labor como profesor visitante en universidades norteamericanas y europeas. Jorge Edwards también es presidente del comité de la lucha contra la censura que fue creado en los años de la dictadura de Chile.

Sus cuentos figuran en antologías de todo el mundo. Sus principales novelas son “El peso de la noche”, de 1964; “Los convidados de piedra”, de 1978; “El museo de cera”, de 1982; “El anfitrión”, de 1987; o “El Sueño de la Historia”, de 2000. Su libro “Persona non grata” fue la primera crítica de un intelectual latinoamericano al régimen cubano, convirtiéndose así en un clásico de su género. “Adiós, Poeta…” que en 1990 recibió el Premio Comillas, es un  retrato personal y una evocación sorprendente de la figura de Pablo Neruda.

Opiniones

Opiniones: 0
Estadísticas del autor
0Han leído alguno de sus libros
2 Quieren leer alguno de sus libros
0 Están leyendo alguno de sus libros
Compártelo
Libros de este autor
Sólo puedes votar una vez en cada libro o autor.
¿Y qué te ha parecido el libro? Tu opinión nos interesa.
¡Enhorabuena! Has acertado el libro secreto y acabas de acumular los puntos correspondientes a la fecha de hoy. Puedes opinar de libros y autores para obtener más participaciones. Cuantos más puntos, más posibilidades de llevarte el eReader.
Ya has participado y hemos acumulado tus puntos. Ahora consigue más opinando de libros y autores. Cuanto más comentes, más participaciones tendrás para el sorteo. ¡Suerte!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.