Libro Autor ISBN Temática

Comunidad lectora y venta de libros con 277.298 títulos

obras, novelas, libros Fernando Marías Amondo

Fernando Marías Amondo

Bilbao, 1958

Biografía

Fernando Marías es un escritor y guionista de cine y televisión que estudió Cinematografía en la ciudad de Madrid. A partir de ese momento, comenzó a redactar sus primeros guiones para la pequeña pantalla entre los que se encuentran los falsos documentales “Páginas ocultas de la historia”. Su primera novela titulada “La luz prodigiosa” se publicó en 1990 y, el Premio Ciudad de Barbastro, logrado al año siguiente, le valió para continuar ligado con una de sus mayores pasiones: la literatura.

 

Durante más de veinte años ha editado numerosos libros entre los que destacan “El vengador del Rif”, publicado en 2000; “Cielo Abajo”, que salió al mercado en 2005 o “Todo el amor y casi toda la muerte”, libro que vio la luz en 2010. A lo largo de su trayectoria literaria se ha alzado con una gran cantidad de galardones: el Premio Nadal de 2001, el Ateneo de Sevilla de 2005, el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de 2006 o el Premio Primavera, obtenido en 2010, son solo algunos de ellos.

 

Sin embargo, el escritor bilbaíno no solamente ha triunfado en el terreno de las letras. Y es que, por lo que respecta al ámbito audiovisual también ha logrado un éxito rotundo gracias a sus guiones de cine “El segundo nombre” o “La luz prodigiosa”, entre otros.

Opiniones

Opiniones: 0
Estadísticas del autor
0Han leído alguno de sus libros
9 Quieren leer alguno de sus libros
0 Están leyendo alguno de sus libros
Compártelo
Libros de este autor
Sólo puedes votar una vez en cada libro o autor.
¿Y qué te ha parecido el libro? Tu opinión nos interesa.
¡Enhorabuena! Has acertado el libro secreto y acabas de acumular los puntos correspondientes a la fecha de hoy. Puedes opinar de libros y autores para obtener más participaciones. Cuantos más puntos, más posibilidades de llevarte el eReader.
Ya has participado y hemos acumulado tus puntos. Ahora consigue más opinando de libros y autores. Cuanto más comentes, más participaciones tendrás para el sorteo. ¡Suerte!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.