Libro Autor ISBN Temática

Comunidad lectora y venta de libros con 277.298 títulos

obras, novelas, libros Federico García Lorca

Federico García Lorca

Granada, 1898- Granada, 1936

Biografía

Federico del Sagrado Corazón de Jesús García Lorca, mundialmente conocido como Federico García Lorca, fue un escritor y poeta de la Generación del 27.

Después de abandonar la Facultad de Derecho de Granada para instalarse en la Residencia de Estudiantes de Madrid, regresó a la Universidad de Granada para terminar la carrera. Sin embargo, con el título bajo el brazo nunca ejerció de abogacía, puesto que su vocación era la literatura y se dedico plenamente a ella.

En 1918 debutó con su primera obra literaria titulada “Impresiones y Pasajes”. Dos años después se llevó al teatro la obra “El maleficio de la mariposa”. Entre sus obras destacan “Bodas de sangre”, “Sonetos del amor oscuro” o “Doña Rosita la soltera”, entre muchas otras.

Con la llegada de Guerra Civil española, Lorca fue fusilado en la madrugada del 18 de agosto de 1936 por su afinidad al Frente Popular y por ser abiertamente homosexual, considerado en esa época un delito imperdonable.

Tanto la vida del poeta como varias de sus obras han sido adaptadas a la gran pantalla, bajo títulos como “Muerte en Granada”, “La casa de Bernarda Alba” o “Lorca. El mar deja de moverse”, entre otros films.

Opiniones

Opiniones: 0
Estadísticas del autor
12Han leído alguno de sus libros
9 Quieren leer alguno de sus libros
2 Están leyendo alguno de sus libros
Compártelo
Libros de este autor
Sólo puedes votar una vez en cada libro o autor.
¿Y qué te ha parecido el libro? Tu opinión nos interesa.
¡Enhorabuena! Has acertado el libro secreto y acabas de acumular los puntos correspondientes a la fecha de hoy. Puedes opinar de libros y autores para obtener más participaciones. Cuantos más puntos, más posibilidades de llevarte el eReader.
Ya has participado y hemos acumulado tus puntos. Ahora consigue más opinando de libros y autores. Cuanto más comentes, más participaciones tendrás para el sorteo. ¡Suerte!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.