Libro Autor ISBN Temática

Comunidad lectora y venta de libros con 277.298 títulos

obras, novelas, libros Roald Dahl

Roald Dahl

Gales (G.Bretaña), 1916 - Oxford (G.Bretaña), 1990

Biografía

Roald Dahl es un escritor que estudió en Inglaterra en la St. Peter’s Preparatoty School y en un colegio interno de Repton, en Derbysire, lugar en el que sufrió una rígida educación. Estas experiencias escolares sirvieron de base en sus textos para el enfoque cruel del infante sobre el mundo adulto. Participó en combates en la Segunda Guerra Mundial donde sufrió heridas de gravedad. En 1943 publica su primer libro para niños, ‘Los Gremlins’. Mediante el empleo de la ironía, el humor negro y su ligereza narrativa, Roald Dahl logró el triunfo literario tanto por sus fábulas morales de carácter infantil y juvenil, como por sus obras enfocadas a un lector más adulto. Guionista de cine y televisión, y prolífico escritor, es uno de los autores infantiles más conocidos a nivel mundial.

Opiniones

Opiniones: 1
ononononon

Original, irónico, fresco, único

Para mí es uno de los mejores autores de todos los tiempos. De pequeña devoraba sus libros y sus novelas para adultos también me han atrapado. Cualquiera de sus cuentos son únicos.
12:31 09-05-11
Una opinión de María Díaz
Estadísticas del autor
21Han leído alguno de sus libros
107 Quieren leer alguno de sus libros
7 Están leyendo alguno de sus libros
Compártelo
Libros de este autor
Sólo puedes votar una vez en cada libro o autor.
¿Y qué te ha parecido el libro? Tu opinión nos interesa.
¡Enhorabuena! Has acertado el libro secreto y acabas de acumular los puntos correspondientes a la fecha de hoy. Puedes opinar de libros y autores para obtener más participaciones. Cuantos más puntos, más posibilidades de llevarte el eReader.
Ya has participado y hemos acumulado tus puntos. Ahora consigue más opinando de libros y autores. Cuanto más comentes, más participaciones tendrás para el sorteo. ¡Suerte!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.