Libro Autor ISBN Temática

Comunidad lectora y venta de libros con 277.298 títulos

obras, novelas, libros Virginia Woolf

Virginia Woolf

Londres (Inglaterra), 1882- Sussex (Inglaterra), 1941

Biografía

Tuvo una infancia muy difícil por la pérdida de su madre y su hermana, y los abusos de sus hermanastros. Fue parte del denominado “grupo de Bloomsbury“, el que era frecuentado por escritores como Edward Morgan Forster, el críticoRobert Fry y el economista John Maynard Keynes. Allí, Virginia conoció a su esposo, Leonard Woolf. Junto a él llevaron adelante la editorial Hogarth Press. Para esa época, Virginia ya hacía tiempo que publicaba críticas literarias en diferente periódicos de Londresy habían ido apareciendo sus primeras novelas: Viaje de ida en 1915, y Noche y día en 1919, obras destinadas a romper con todos los esquemas, obras imaginativas y suavemente revolucionarias. La señora Dalloway en 1925 y Al faro en 1927, fueron obras ampliamente elogiadas, que le valieron el reconocimiento unánime de su maestría técnica y que la consagraron como escritora. Los siguientes años marcan una producción casi anual. Toda la vida de Virginia Woolf estuvo marcada por el trastorno bipolar y que sumía a la escritora en hondas depresiones y luego en períodos maníacos. En una de esas depresiones, terminó con su vida.

Opiniones

Opiniones: 0
Estadísticas del autor
0Han leído alguno de sus libros
3 Quieren leer alguno de sus libros
0 Están leyendo alguno de sus libros
Compártelo
Libros de este autor
Sólo puedes votar una vez en cada libro o autor.
¿Y qué te ha parecido el libro? Tu opinión nos interesa.
¡Enhorabuena! Has acertado el libro secreto y acabas de acumular los puntos correspondientes a la fecha de hoy. Puedes opinar de libros y autores para obtener más participaciones. Cuantos más puntos, más posibilidades de llevarte el eReader.
Ya has participado y hemos acumulado tus puntos. Ahora consigue más opinando de libros y autores. Cuanto más comentes, más participaciones tendrás para el sorteo. ¡Suerte!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.