Libro Autor ISBN Temática

Comunidad lectora y venta de libros con 277.298 títulos

obras, novelas, libros Agatha Christie

Agatha Christie

Devon (R.Unido), 1890- Cholsey (R.Unido), 1976

Biografía

Agatha Mary Clarissa Miller, más conocida como Agatha Christie, fue una escritora especializada en los géneros policiacos y románticos.

Cuando tenía 16 años asistió a la escuela para estudiar canto, danza y piano. Sin embargo, a pesar de haber estudiado música, su vocación fue la de la escritura. En 1920 debutó en el mundo literario con su primera novela titulada “El misterioso caso de Styles”.

Entre sus libros destacan obras como “El misterioso señor Brown”, “Muerte en el Nilo”, “Cartas sobre la mesa” o “El tren de las 4:50”, entre muchas otras. Las 79 novelas y decenas de historias breves que escribió a lo largo de su trayectoria profesional fueron traducidas a casi todos los idiomas. Entre ellas, varias fueron adaptadas para el cine o el teatro, como es el caso de “La ratonera”, obra que en 2012 cumple su sexagésimo aniversario. Además de ser escritora detectivesca, Agatha Christie escribió 6 novelas románticas bajo el pseudónimo Mary Westmacott, algunas obras teatrales y un libro de poemas.

A lo largo de su vida recibió múltiples reconocimientos y honores, entre los que destacan el Premio Edgar, el Grand Master Award de la Asociación de Escritores de Misterio, diversos doctorados honoris causa y la designación como Comendadora de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.

El 12 de enero de 1976, como consecuencia de una gripe agravada por su estado físico, falleció por muerte natural a los 85 años.

Opiniones

Opiniones: 0
Estadísticas del autor
0Han leído alguno de sus libros
1 Quieren leer alguno de sus libros
0 Están leyendo alguno de sus libros
Compártelo
Sólo puedes votar una vez en cada libro o autor.
¿Y qué te ha parecido el libro? Tu opinión nos interesa.
¡Enhorabuena! Has acertado el libro secreto y acabas de acumular los puntos correspondientes a la fecha de hoy. Puedes opinar de libros y autores para obtener más participaciones. Cuantos más puntos, más posibilidades de llevarte el eReader.
Ya has participado y hemos acumulado tus puntos. Ahora consigue más opinando de libros y autores. Cuanto más comentes, más participaciones tendrás para el sorteo. ¡Suerte!