Libro Autor ISBN Temática

Comunidad lectora y venta de libros con 277.298 títulos

obras, novelas, libros Mariano José De Larra

Mariano José De Larra

Madrid, 1809-1837

Biografía

Es sin duda uno de los periodistas españoles más conocidos de todos los tiempos, famoso por sus críticas sociales de la España de la época. Estudió en un colegio de Jesuitas en Madrid, y completó su educación en Valladolid y Valencia. Comenzó su actividad periodística en los periódicos El duende satírico del día y El pobrecito hablador. Colaboró en varias publicaciones además de escribir la novela El doncel de Don Enrique el Doliente y la teatral Macías. Pero Mariano José de Larra es conocido sobre todo por sus satíricos artículos sobre las costumbres de la vida cotidiana española. Romántico y desgraciado, acabó quitándose la vida con tan sólo 28 años. A pesar de morir tan joven, Larra es uno de los escritores más destacados del siglo XIX tanto por la calidad literaria de sus escritos como por su visión de la vida y la sociedad española.

Opiniones

Opiniones: 0
Estadísticas del autor
0Han leído alguno de sus libros
17 Quieren leer alguno de sus libros
0 Están leyendo alguno de sus libros
Compártelo
Libros de este autor
Sólo puedes votar una vez en cada libro o autor.
¿Y qué te ha parecido el libro? Tu opinión nos interesa.
¡Enhorabuena! Has acertado el libro secreto y acabas de acumular los puntos correspondientes a la fecha de hoy. Puedes opinar de libros y autores para obtener más participaciones. Cuantos más puntos, más posibilidades de llevarte el eReader.
Ya has participado y hemos acumulado tus puntos. Ahora consigue más opinando de libros y autores. Cuanto más comentes, más participaciones tendrás para el sorteo. ¡Suerte!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.